Indemnización por Accidentes de Tránsito

Tiene como objetivo recuperar de los que resulten responsables de un accidente de tránsito, la indemnización a la que por ley tiene derecho la víctima, ya sea porque le lesionaron su integridad física y personal; le provocaron la muerte de uno o varios familiares consanguíneos; o el accidente le ocasionó daño a un bien de su propiedad. Esta gestión la realizamos, reclamando mediante los instrumentos legales a los que se tiene derecho, la responsabilidad subjetiva por la vía penal, así como la responsabilidad objetiva por la vía civil.

Esta área se conforma uniendo la experiencia de un grupo de abogados, los cuales son expertos en reclamaciones y atención de siniestros; para poder entregarle a nuestros clientes un trato Digno, Justo y de Calidad como se merecen; respetando en todo momento los eventos trágicos por los que están pasando y enfocándonos a resolver en la medida de lo posible los aspectos legales de su indemnización.

Cuando existe una tragedia de este tipo derivada de un accidente de transito, surgen muchas interrogantes:

  • ¿Cómo saber si tengo derecho a una indemnización?
  • ¿Cómo puedo calcular el importe de indemnización al que tengo derecho?
  • ¿Cuánto tiempo tengo para hacer una reclamación?
  • ¿Puedo reclamar aunque no exista una aseguradora?
  • ¿Es muy tardado y complicado hacer este tipo de reclamaciones?

Ten la seguridad que nuestra firma legal te asesorara y acompañara en todo momento y te ayudaremos a reclamar la indemnización justa a la que tienes derecho.

 

Reclamo de indemnización por daños en accidente de tránsito

Si tuviste un accidente vial, sufriste algún daño ocasionado por algún conductor y este no se quiere hacer responsable por los daños ocasionados, es quizás porque no estas siendo correctamente asesorado por tu representante social o no has interpuesto la querella correspondiente y a la que tienes derecho por los daños causados por ese conductor.

Acude con nosotros y podrás obtener una representación legal completa respecto a los alcances legales de tu siniestro y estar en condiciones de reclamar adecuadamente los montos de indemnización a los que tienes derecho.

 

Reclamo de indemnización por lesiones en accidente de tránsito

Este servicio esta encaminado a asesorar y representar jurídicamente a aquellas personas que sufrieron de alguna lesión personal que les haya ocasionado perdida de algún miembro, órgano o función motriz del cuerpo, derivada de un accidente de transito en el cual hayan sido víctimas y por cualquier razón la compañía de seguros o el propio conductor responsable del accidente no se hayan hecho responsables del mismo; por lo que explicamos las pasos a seguir en una reclamación de este tipo, los alcances legales, los montos de indemnización a los que tiene derecho y en general le explicamos y damos a conocer un panorama más amplio sobre el percance ocurrido, sus repercusiones legales y derechos a los que es acreedor, además del acompañamiento que hacemos como representantes y asesores legales de la víctima, dentro de los procesos legales que se siguen.

 

Reclamo de indemnización por muerte en accidente de tránsito.

Si tu o algún familiar fueron víctimas en un accidente vial, esta información puede interesarte. Representamos mediante abogados especializados el reclamo por la responsabilidad civil que nace de un accidente de tránsito para obtener el cobro de una indemnización.

Ayudamos a las familias a obtener una Indemnización justa, en los casos que el conductor responsable o las compañías de seguros no te responden.

Lo primero que debemos hacer es acreditar el derecho para recibir la indemnización mediante la designación de heredero o beneficiario que le haga un juez civil, derivado de la sucesión testamentaria o intestamentaria de la persona fallecida, en algunos casos basta con el carácter de víctima que se le de al reclamante cuando se interpone la denuncia correspondiente ante el Fiscal del Estado.

Para reclamar una indemnización es importante que el reclamante cuente con lo que se le llama legitimación, es decir, es la persona que recibe los derechos del fallecido, cómo pueden ser ascendientes en línea recta (padres y abuelos), descendientes en línea recta (hijos y nietos), sin olvidar el derecho de preferencia de la esposa o el esposo.