Defensa Fiscal
Es un servicio legal encargado de defender a todo contribuyente en contra de acciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), principalmente, y que le hayan determinado un crédito fiscal o cuando una persona particular o empresa sea deudora sin ser un contribuyente de una autoridad que determinen créditos económicos o capitales constitutivos y que como medio de recaudación activen un procedimiento administrativo de ejecución tendiente a embargarle sus bienes. La gestión de este servicio se hace en las visitas domiciliarias, el recurso de revocación o el juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
En la consulta que se haga y de acuerdo a la entrevista que se realice, podremos determinar si existe una afectación a la esfera jurídica del contribuyente, derivado de la imposición de un crédito fiscal exigible por la autoridad fiscal (SAT, IMSS, INFONAVIT, entre otras).
Al salir de la consulta podrá tener un escenario más completo sobre los alcances legales de ese crédito fiscal, si realmente existe y los riesgos de no combatirlo de manera legal. De esta manera podremos determinar cual es la mejor estrategia a seguir para defender al contribuyente en contra de acciones de la autoridad que lo requiere.